Reglas de participación

Reglas del
“CAMPEONATO NACIONAL BEYBLADE ESPAÑA 2019”/

Peonzas y lanzadores BEYBLADE BURST:

Los jugadores deberán participar con su propia peonza oficial y utilizar hasta 3 peonzas en cada combate del CAMPEONATO NACIONAL DE BEYBLADE ESPAÑA 2019 (ver más abajo).

Los participantes deberán usar el siguiente material durante el torneo:

  1. Se admiten las peonzas y lanzadores de la marca BEYBLADE BURST (peonzas de combate BEYBLADE BURST, Switchstrike y Slingshock incluidas) fabricadas por Hasbro (productos oficiales). No se admiten peonzas electrónicas, peonzas con control remoto o cualquier otra peonza o lanzador de otra marca, de otro fabricante o de la marca BEYBLADE de las generaciones 1 y 2 (Metal Fury, Metal Fusion, Metal Master, Beywheelz, Beyraiderz).
  2. Cada peonza BEYBLADE BURST deberá incluir los 3 componentes siguientes: un estrato de energía, un disco de forja y una punta de rendimiento. Estos 3 componentes deben estar fabricados por Hasbro. En algunos casos de Switchstrike el disco de forja tiene dos partes que serán aceptadas.
  3. No están permitidas las peonzas BEYBLADE BURST que no exploten.
  4. Se prohíbe el uso de componentes BEYBLADE BURST modificados o rotos. Si los componentes están rotos o desgastados o se han modificado intencionadamente, el participante deberá sustituirlos inmediatamente. El participante es el único responsable de las piezas de repuesto.
  5. Los organizadores del torneo proporcionarán los estadios BEYBLADE BURST. Un árbitro oficial se encargará de garantizar que se cumplen las reglas oficiales.

En caso de duda, póngase en contacto con un árbitro antes del inicio del torneo.

Inspección de las peonzas:

  1. El árbitro podrá inspeccionar todas las peonzas BEYBLADE BURST antes de cada ronda.
  2. Los participantes deberán elegir las peonzas BEYBLADE BURST que utilizarán en cada combate antes de cada ronda (sin comunicárselo a su oponente).
  3. El árbitro podrá examinar las peonzas BEYBLADE en cualquier momento. Si este lo solicita, el participante deberá desmontar su peonza BEYBLADE BURST y permitir su inspección inmediata.
  4. Durante una ronda, si un participante sospecha que su oponente no está usando una peonza oficial, deberá informar al árbitro antes de que empiece la ronda.
  5. Si se detecta que un participante utiliza un producto no oficial, deberá dejar de utilizarlo de forma inmediata o será descalificado del torneo. Se puede autorizar al participante a que continúe en el torneo si utiliza un producto oficial.
Desarrollo de un combate
  1. En cada combate se enfrentan 2 Bladers cara a cara, de entre 8 y 13 años. Los Bladers lanzan su peonza dentro del estadio BEYBLADE BURST al final de la cuenta atrás diciendo: “¡3, 2, 1 Hipervelocidad!” El combate lo ganará el que primero llegue a 3 puntos.
  2. Solo se permite un lanzamiento.
  3. Cada jugador puede usar hasta 3 peonzas BEYBLADE BURST pre-armadas en cada torneo, y solo una puede usarse en cada ronda y la peonza debe elegirse antes de que comience la ronda.
  4. Después de cada combate, cada jugador deberá abstenerse de tocar su peonza hasta que el árbitro anuncie el ganador.
  5. Un jugador será penalizado y su oponente ganará 1 punto por defecto cuando
    • Ese jugador no se presente en el combate cuando comience
    • El jugador no esté preparado o su peonza no esté armada cuando empiece el combate
    • El jugador toque a su oponente girando su peonza o el estadio BEYBLADE antes de que acabe el combate.
    • Cuando reciba dos avisos en un mismo combate
    • Cuando en su lanzamiento lance la peonza fuera del estadio
  6. Los jugadores son responsables de:
    • Comportarse de forma respetuosa y educada hacia los empleados de los torneos, otros participantes de los torneos, espectadores, siempre con una conducta deportiva.
    • Cumplir con las horas de inicio de los torneos.
    • Prestar atención a las posibles infracciones y normas de los torneos
    • Estar familiarizados con las normas oficiales.
    • Estar físicamente presente en el torneo
  7. Cualquier incidente de conducta antideportiva podrá estar sujeta a descalificación del torneo.
  8. Las diferentes formas de ganar puntos son:
    1. Salida del estadio, 1 punto: consiste en sacar la peonza BEYBLADE BURST del oponente fuera del estadio o hacer que caiga en uno de los laterales.
    2. Último superviviente, 1 punto: consiste en hacer que la peonza BEYBLADE BURST del oponente deje de dar vueltas primero.
    3. Noqueo explosivo, 2 puntos: consiste en hacer explotar la peonza BEYBLADE BURST del oponente durante el combate. Esto se llama un noqueo explosivo.
    El primero que gane tres puntos gana el combate y pasa a la siguiente ronda.
  9. El jugador que no cumpla con las normas recibirá un aviso. Si un mismo jugador recibe dos avisos en un combate, su oponente recibirá 1 punto por defecto.

    Casos especiales

    1. Si las dos peonzas se detienen al mismo tiempo, ambos participantes deberán volver a lanzar sus peonzas para repetir este punto.
    2. Si un participante falla su lanzamiento, sólo se le permitirá un lanzamiento más. Los dos jugadores volverán a lanzar su peonza.
    3. Si las dos peonzas se sacan del estadio al mismo tiempo, ambos participantes deberán volver a lanzar sus peonzas para repetir este punto.
    4. Los participantes deberán utilizar las peonzas BEYBLADE BURST únicamente con un estadio BEYBLADE BURST. No deberán apoyarse sobre el estadio cuando las peonzas estén en movimiento, ni poner el estadio sobre mesas o superficies elevadas. Las peonzas pueden saltar e impactar en los ojos o la cara.
    Especificaciones generales
    1. El organizador del torneo es la autoridad final en lo que respecta a las reglas oficiales. El organizador nombrará a árbitros para hacer cumplir las reglas oficiales durante el torneo. Las decisiones adoptadas por los árbitros serán definitivas e inapelables. Un árbitro oficial se encargará de garantizar que se cumplen las reglas oficiales.
    2. Es posible que se tenga que modificar estas reglas en situaciones especiales, incluyendo, pero no únicamente, los requisitos en materia de seguros, leyes o reglamentos; en tales casos, el organizador del torneo podrá cambiar estas reglas oficiales según sea necesario. Las preguntas relativas a los cambios deberán dirigirse al organizador del torneo BEYBLADE o al representante designado antes del inicio del torneo.
    3. Si surge un conflicto entre estas reglas oficiales y otras reglas del juego BEYBLADE, prevalecerán las reglas oficiales.
    4. Si un jugador está usando una peonza BEYBLADE BURST o lanzador que viola las reglas oficiales, el jugador puede inmediatamente ser descalificado del torneo.